Las seleccionadas nacionales de canotaje, Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza cerraron en la segunda posición de la final B, al registrar un tiempo de 1:43.70 minutos en las competencias de kayak doble 500 metros femenil, que se realizaron en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne.
Se mantuvieron entre los primeros puestos a lo largo del recorrido, el cual terminaron sólo detrás de la pareja de Suecia integrada por Linnea Stensils y Moa Wikberg, que cronometró 1:42.05. Con este resultado, las mexicanas, se ubicaron en el décimo lugar general.
El oro fue para Lisa Carrington y Alicia Hoskin de Nueva Zelanda con tiempo de 1:37.28, seguidas de Tamara Csipes y Alida Dora Gazso de Hungría y por Paulina Paszek y Jule Marie Hake de Alemania.
Karina Alanís y Beatriz Briones consiguieron su boleto a la justa parisina, luego de 28 años de ausencia de México, ya que desde Atlanta 96 un equipo femenil de kayak no clasificaba a Juegos Olímpicos.
Continuarán este sábado con su participación en París 2024, en las competencias individuales. Briones se presentará en la semifinal 1, a las 2.30 horas, tiempo del centro de México y Alanís estará en la semifinal 4, a las 3:00 horas, ambas tendrán por objetivo ubicarse entre las dos mejores de su grupo para clasificar a la final A.