Alcalde defiende trabajo de la directora de Inspección y VigilanciaGuadalupe Ayala , 28/06/2016
Morelia, Mich.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar defendió en sesión de cabildo el trabajo de la directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros, quien fue calificada por el regidor, Salvador Arvizu Cisneros como "prepotente".
Debido a que el municipio autorizó la apertura de un día más a cinco establecimientos de giro C, es decir con venta de alcohol, el regidor Arvizu durante su intervención pidió al munícipe la comparecencia de la funcionaria, quien a su juicio se ha dedicado a "cazar" a los empresarios.
En ese sentido, explicó el regidor que Maricruz no cumple con los acuerdos que en cabildo se toman, "porque por su cuenta hace lo que quiere", como es el caso de un negocio que la comuna autorizó la apertura, el cual, dijo el regidor fue clausurado sin justificación por la directora.
Al respecto, el edil moreliano destacó que la servidora pública tiene la encomienda de "cazar" aquellos negocios que no cumplan con el reglamento mercantil, pues durante años han sido blandos con los empresarios, quienes no están acostumbrados acatar las reglas.
"Maricruz es una mujer valiente que ha trabajado en deshoras, no dudaría que en algún caso hubiera una omisión para meter en cintura tanto comercio que hacía lo que les viniera en gana", indicó el edil.