Alcalde provisional de Álvaro Obregón "mete las manos al fuego" por Juan Carlos ArreygueAida Espinosa, 23/11/2016
Morelia, Mich.
Este miércoles, Mauricio Díaz Gutiérrez rindió protesta ante el pleno de la LXXIII Legislatura del Congreso de Michoacán, como presidente municipal del municipio de Álvaro Obregón, luego de que el edil electo, Juan Carlos Arreygue Núñez, fuera destituido al ser presuntamente responsable del asesinato de 10 personas y la calcinación de los cuerpos, hecho que ocurrió a mediados de 2016.
En entrevista, el alcalde provisional aseguró que el municipio vive en completa calma, además de considerar inocente al ex edil, emanado de las filas del Partido del Trabajo, e incluso, dijo, ?metería las manos al fuego por él'.
"La verdad te mentiría si existen reportes de amenaza en contra de la familia. No percibimos acusaciones contra el edil. Los delitos de los que se les acusa al anterior edil, deberán ser determinados por la autoridad competente. Nosotros confiamos en la inocencia de Juan Carlos Arreygue. Metería las manos al fuego por él", comentó.
Cabe hacer mención que el pasado mes de agosto, el entonces presidente de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue, su director de Seguridad Pública y tres funcionarios policíacos fueron detenidos por estar supuestamente implicados en el secuestro y asesinato de 10 personas, por supuestos conflictos personales entre el edil y una de las víctimas.