Alcalde, Secretario y Sindico de Morelia se reducirán salario y aguinaldoGuadalupe Ayala , 15/01/2017
Morelia, Mich.
El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar reducirá el salario y aguinaldo de él, síndico y secretario del Ayuntamiento; los regidores no tienen mermas porque pertenecen a otra categoría, de ahí que se quedarán con sus 50 mil pesos mensuales.
En rueda de prensa, el munícipe anunció que la administración capitalina se abrochará el cinturón para lograr contratar a los más de 800 policías que requiere Morelia, por ello la reducción de salarios será del 10 por ciento y 30 en aguinaldos.
Asimismo, comunicó que ya no habrá gastos de representación en comidas, sin embargo nada precisó de los viajes a otros países y de sus invitados, lo que sí señaló es que ya no habrá bonos de combustible para mandos mayores y servicio de telefonía.
Por lo anterior, instruyó al tesorero para que hagan los ajustes de forma inmediata, así como al contralor para hacer un inventario de los vehículos que están en operación, los que no y son de servicio particular ya no saldrán.
Con estas medidas, comentó que el ahorro será de 5.5 millones de pesos, más los 3.4 que no gastaron en el 2016, es decir que la administración de Alfonso hasta el último día del 2017 tendrá contabilizado en sus economías 8.9 millones de pesos en total.