Carlos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizaron una repetición de la semifinal de la pasada edición del Open y, en esta ocasión, no hubo cambio alguno respecto al signo del encuentro de 2023, donde el español acabó sacando un billete para la última ronda de Indian Wells por segundo año consecutivo.
Alcaraz, que amplió su récord en el primer ATP Masters 1000 del curso, logró remontar ante Sinner por 1-6, 6-3, 6-2 en un partido que estuvo marcado por la lluvia que castigó durante tres horas el desierto de California.
"Me mantuve fuerte mentalmente y di una importante pelea. Y poder llevarme estos partidos, de un set abajo, ante un rival que está jugando un nivel increíble... pude cambiar mi juego y funcionó bien y me pone feliz ganarle a Jannik", dijo Alcaraz post victoria.
¿Cómo lo hizo? "Tuve que correr más, defender mejor y mantenerme firme... no se muy bien lo que hice, pero cambié un poco mis restos, me mantuve en los rallies y salió", aseguró con una sonrisa.
Además de asegurarse la posibilidad de defender su título en Indian Wells, el murciano de 20 años blindó el No. 2 del PIF ATP Rankings, que conservará una semana más desde que asaltó el Top 2 mundial tras conquistar el US Open en septiembre de 2022.
Confirmó el gran momento que atraviesa, al detener al jugador más en forma de la temporada, que no conocía la derrota hasta hoy. Sinner había ganado 19 partidos seguidos y antes de la semifinal conservaba un récord de 16-0 en 2024.
De esta forma, Alcaraz se convirtió en el primer jugador en repetir dos finales consecutivas en la pista dura estadounidense de este ATP Masters 1000 desde Roger Federer (2017-18) y tratará de ser el primero en repetir título desde Novak Djokovic.
Para decidir al primer finalista de Indian Wells hubo que esperar, porque a los 17 minutos de partido la lluvia hizo acto de presencia para detener el juego cuando el marcador estaba 2-1 a favor de Sinner.
Tres horas después, el encuentro se reanudó y el italiano, que dominaba el Lexus ATP Head2Head por 4-3, parecía dispuesto a ampliar su ventaja. Nada más regresar a pista, Sinner sorprendió al español, haciendo daño al resto con tiros profundos y agresivos, para enlazar cuatro juegos consecutivos y quedarse el primer set por 6-1.
Alcaraz pudo soltar los nervios y la tensión ganando su primer juego, tras el parón por lluvia, en el segundo set. Tuvo que levantar un deuce con su servicio para estrenarse y empezar la segunda mana por delante (1-0).
Ahí no quedó la reacción del cabeza de serie No. 2, que ganó tres de los cuatro juegos siguientes para abrir una brecha en el marcador que fue suficiente. Y eso que Sinner restó con 5-3, 30/40 para devolverle el break, pero Alcaraz resistió con su servicio a pesar de unos números discretos hasta entonces con un 56% de puntos ganados con el saque.