Carlos Alcaraz ha puesto el pie en el acelerador en Melbourne para enviar un mensaje de que va por todo en el Abierto de Australia. El español fue amplio dominador de inicio a fin y nunca miro atrás para vencer con holgura a Yoshihito Nishioka por 6-0, 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 21 minutos de juego.
De hecho, Alcaraz cedió apenas cuatro punto en una primera manga de diecisiete minutos. Y la tónica se mantuvo las siguientes dos mangas, luego de ganar los primeros nueve juegos consecutivos del partido, para firmar la 3ª ronda en Melbourne por cuarta vez, en su cuarta participación en el Abierto de Australia y su 16º Grand Slam en total, con un record de 62-11 en su carrera.
El español, quien finalizó el partido con 36 tiros ganadores y no enfrentó puntos de quiebre al saque, ahora quedó un paso más cerca de su quinto Grand Slam, logro que persigue esta quincena, tras haber ganado el Abierto de Estados Unidos (2022), Wimbledon dos veces (2023, 24) y Roland Garros (2024).
El mejor resultado de Alcaraz en Melbourne llegó la temporada pasada, cuando alcanzó los cuartos de final. Este año es el tercer cabeza de serie y podría cruzar con Novak Djokovic en esa ronda, y con Alexander Zverev como posible rival en semifinales.
"Traté de estar enfocado y cuánto menos tiempo pases en cancha en los Grand Slams es importante", dijo el español. "Estuve más enfocado con el saque, hoy creo que funcionó mejor y estoy satisfecho", afirmó.