Carlos Alcaraz ya entrena en Flushing Meadows. El español, actual No. 3 del ATP Rankings, aterrizó en Nueva York el lunes desde Cincinnati, donde cayó en su estreno ante Gael Monfils. Antes de ponerse manos a la obra, sin embargo, el campeón de 4 títulos de Grand Slam tuvo tiempo para desconectar un poco, jugando al golf con Casper Ruud (con el que disputó la final del US Open en 2022).
El miércoles, Alcaraz apareció por la pista Arthur Ashe para realizar su primer entreno con el objetivo de preparar su estreno en el último grande del año, y compartiendo la pista con Grigor Dimitrov en esa primera toma de contacto con el torneo.
El español, que se proclamó campeón del US Open en 2022, lo que además le permitió convertirse en el No. 1 del PIF ATP Rankings más joven de toda la historia, llega a la Gran Manzana después de un verano espectacular, en el que ha ganado dos títulos de Grand Slam (Roland Garros y Wimbledon) y en el que se ha colgado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde cayó ante Novak Djokovic en la gran final.
A los 21 años, a Alcaraz solo le separa el Abierto de Australia de completar el Grand Slam. Aunque para eso deberá esperar hasta el próximo año (el torneo se celebrará del 12 al 26 de enero 2025), el murciano tiene ahora la oportunidad de sumar su segundo trofeo en el US Open, repitiendo título en un lugar muy especial en su carrera y aumentando el botín de un 2024 irrepetible.
Alcaraz, que conocerá el sorteo del cuadro el próximo jueves, y se sentará ante los medios de comunicación el sábado, debutará en el US Open el lunes o el martes, en función de ese sorteo. Partiendo como cabeza de serie No. 3 del cuadro, Alcaraz ya sabe que podría medirse a Jannik Sinner o Djokovic en semifinales, pero para eso todavía queda un mundo.
De entrada, el primer entrenamiento ante Dimitrov, una buena entrada en calor, y todavía trabajo por hacer para uno de los grandes candidatos al trofeo en Nueva York, la ciudad que nunca duerme.