Carlos Alcaraz se ha reencontrado con la victoria. El español ha sumado su primera desde los Juegos Olímpicos de París al debutar este martes con un trabajado triunfo en el US Open.
El No. 3 del PIF ATP Rankings necesitó de dos horas y 42 minutos para vencer a un combativo Li Tu con parciales de 6-2, 4-6, 6-3, 6-1. Esta es su primera victoria en pistas rápidas desde marzo en el ATP Masters 1000 de Miami.
Hace algunos días había desaprovechado la oportunidad de volver a sumar en esta superficie al caer en el debut del Masters 1000 de Cincinnati ante el francés Gael Monfils. Este martes, en el inicio de la sesión nocturna del segundo día en el US Open, evitó ser sorprendido ante un rival proveniente de la ‘qualy' y que buscaba su primera victoria de Grand Slam.
Los fantasmas de su derrota hace algunos días en Ohio parecieron rondar una vez más cuando perdió la segunda manga ante el No. 186 del escalafón, pero el murciano no se tardó mucho en reaccionar.
El quiebre en el 3-3 del tercer set lo vio recuperar el mando y le dio el impulso hasta el final del encuentro que cerró en un Arthur Ashe repleto y con una inercia demoledora que le permitió ganar diez de los últimos once games del duelo.
Este triunfo es el No. 60 de Alcaraz en Grand Slams, la mayor cantidad posible entre jugadores nacidos en este siglo. Su inmediato perseguidor en esta clasificación es el italiano Jannik Sinner, que este martes también debutó con triunfo en Flushing Meadows.
Este resultado también cita al cuatro veces campeón de Grand Slam con un rival que ya conoce bien: el holandés Botic van de Zandschulp, con quien tiene récord de 2-0 y de 5-0 en sets. El español de 21 años estará buscando su victoria No. 40 de la temporada, así como dejar en 4-0 su récord en segundas rondas del US Open.