Alcaraz remonta ante Arnaldi y da el
Carlos Alcaraz aprieta el puño, sonríe y festeja. Y claro que tiene motivos para hacerlo en el BNP Paribas Open.
El campeón reinante salió al ruedo en Indian Wells y lo hizo luchando, de remontada, para vencer a Matteo Arnaldi por 6-7 (5), 6-0 y 6-1 para dar el primer paso en su intención de defender el título.
"He tenido que cambiar algunos detalles", reconoció Alcaraz sobre sus esfuerzos para girar el partido. "Cometí algunos errores en el primer set, así que tuve que meter más primeros servicios en la segunda y tercera manga. Creo que ha sido una gran clave para elevar mi nivel, estar en los intercambios, hacerlos más largos y encontrar el ritmo. Estoy feliz por haber ganado".
Así, el No. 2 del FIP ATP Rankings fue de menos a más, pudo contener a un rival que le jugó de igual la igual y mejoró a 11-2 su marca en el primer ATP Masters 1000 del año tras dos horas y 14 minutos de partido. Además Alcaraz lleva siete victorias consecutivas en el desierto californiano.
Tras quebrar el saque del italiano en el séptimo juega luego de un inicio prometedor, Alcaraz no pudo mantener la intensidad y cedió su servicio al juego siguiente, antes de ceder la primera manga en el desempate y sumando múltiples yerros tanto con su derecha como con su revés.
No obstante, el español reaccionó rápidamente, quebró en el segundo juego de la semana manga para empezar a acomodar su juego y el desarrollo. De hecho, Alcaraz consiguió seis juegos consecutivos para enviar un mensaje claro: no se iba a ir del partido ni mucho menos. Todo lo contrario.
A partir de allí, Alcaraz no bajó más el pie del acelerador, sumó un nuevo quiebre en el segundo juego del set final tras un game de casi diez minutos y no volvió a mirar atrás. De hecho, fueron nueve games consecutivos los que firmó el español, para luego cerrar el encuentro sin problemas.
Una actuación repleta de acciones en la media pista sirvió para dejar atrás el recuerdo de Río de Janeiro, donde dos semanas atrás tuvo que abandonar en su partido inaugural tras sufrir una torcedura de tobillo.
"Sinceramente, me ha sorprendido. Me he sentido bien, me pude mover con normalidad sin pensar en ello", reconoció. "Ha sido un buen partido para darme cuenta de que estoy mejor de lo que pensaba. Creo que he logrado hacer un buen tenis debido a ello".