Alerta en Túnez
Redacción IM Noticias, 19/03/2015

Alerta en Túnez
Tunez
Al menos 22 personas han muerto este miércoles en un fallido intento de asalto al Parlamento de Túnez. Los extranjeros fallecidos son de nacionalidad española, polaca, italiana, japonesa, australiano-colombiana y alemana.

El Gobierno confirma que hay dos españoles muertos en el atentado en Túnez, según ha informado el hospital. Además, hay 42 personas heridas.

El primer ministro tunecino Habib Essid ha indicado que la policía está buscando a dos o tres sospechosos de ser cómplices del atentado, según informa Afp.

Por su parte, el presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, se ha comprometido a combatir los "despiadados" actos de "terrorismo".

Según explicaron testigos, los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el Museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una estancia del Parlamento que comparte muro con el Museo.

Miembros de las fuerzas de Seguridad en las proximidades del Bardo explicaron que uno de los presuntos agresores, un joven estudiante de 22 años, fue arrestado -aunque aún no ha sido confirmado- y que los otros dos agresores fallecieron en el asalto final. Decenas de agentes de las fuerzas de Seguridad protagonizaron el asalto al Museo, acabando con la vida de dos terroristas, y perdiendo a su vez la vida un agente tunecino.

Los sucesos arrancaron a primera hora de la mañana, cuando tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares trataron de asaltar el Parlamento de Túnez.

Agentes que custodiaban la Cámara se percataron de que los uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, uno de los más importantes de Túnez, según las fuentes.

En el momento del intento de asalto, había varias comisiones parlamentarias reunidas, en particular la de Justicia, con el titular del Ministerio a la cabeza, informaron fuentes parlamentarias.

Todos los diputados y otras personas que se encontraban en el interior del edificio fueron evacuados a una misma sala, mientras las Fuerzas de Seguridad y el Ejército han puesto en marcha el dispositivo de alerta máxima de lucha contra el terrorismo.