Alfonso busca alternativas para sustituir el recurso que generarían las fotomultas
Guadalupe Ayala, 10/10/2016

Alfonso busca alternativas para sustituir el recurso que  generarían las fotomultas
Morelia, Mich.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar busca alternativas para sustituir el recurso que supuestamente generaría las fotomultas en Morelia, el cual había proyectado mandarlo para la contratación de nuevos policías.

En entrevista, el edil moreliano explicó que con el recurso federal que llegó a las arcas municipales no se puedo utilizar para pagar nómina, porque en el caso del Fortaseg es para el equipamiento, capacitación y apoyos; mientras que el Pronapred para proyectos de prevención.

Es decir que con la federación no cuentan para la contratación de nuevos elementos, por eso Morelia requiere recursos económicos extras para seguir el plan de seguridad que fijo en la ciudad; "lo mínimo para dar seguridad son mil 200 elementos; ahora hay 420 y espero por lo menos llegar a 840 antes de concluir la administración".

Recordó Alfonso que con el proyecto de fotomultas esperaban reducir la atención de los policías en los accidentes viales y al mismo tiempo conseguir recursos adicionales para los salarios y prestaciones.

Al no consolidarse el proyecto, indicó que buscan alternativas para conseguir recursos propios, así como hasta ahora han hecho para duplicar el número de policías con las economías y ahorros que se han generado derivado a la buena administración.