Alfonso Martínez anuncia paquete inédito de becasGuadalupe Ayala, 29/08/2016
Morelia, Mich.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar anunció un paquete inédito de becas, "nunca visto en la historia de Morelia", para niños de escasos recursos, sin saber que el programa ya existe desde antes de su llegada.
En rueda de prensa, el edil dijo que su prioridad es apoyar a la educación de los niños y jóvenes morelianos, por eso a través de la Secretaría de Desarrollo Humano entregará mil 200 becas a estudiantes de quinto y sexto de primaria que no tengan recursos económicos para continuar con sus estudios, sin importar el promedio.
Cabe destacar que el DIF Municipal tiene activo el Programa de Atención a Menores en Riesgo (PAMAR), en el cual entregan becas económicas y despensas a los niños y adolescentes de escasos recursos.
Luego de haber sido cuestionado, el edil aclaró que no es el mismo programa, "son cosas distintas" señaló, sin abundar mucho sobre la permanencia de PAMAR ante la nueva modalidad de apoyo a través de Desarrollo Humano.
La convocatoria de inscripción estará publicada en la página oficial del ayuntamiento y las inscripciones están abiertas desde el 30 de agosto al 9 de septiembre del presente año; la inversión municipal es de 3 millones de pesos que se distribuirá en becas de 250 pesos mensuales por diez meses continuos, a cada estudiante.
Hay disponibilidad de recepción de 3 mil solicitudes, las cuales serán recibidas en 21 puntos, incluido Palacio Municipal, Manantiales, Jefaturas de Tenencias y Centros Comunitarios, así como vía internet.
Los estudiantes seleccionados serán revisados medicamente y recibirán asesorías gratuitas de regularización para aumentar capacidades entre los beneficiados, quienes una vez terminado su bachillerato podrán acceder a las becas del Colegio de Morelia.
Al respecto, Martínez Alcázar anunció que será ampliado el proceso de inscripción del Colegio de Morelia por falta de convocatoria, es decir que no hubo solicitudes suficientes, apenas el 50 por ciento de las mil 200 becas disponibles, lo cual comentó fue a consecuencia del desconocimiento de la sociedad y la falta de difusión.
Según el presidente los lugares de los estudiantes beneficiados en las universidades están asegurados, pues ya habló con los rectores, quienes están conscientes de que es nuevo proyecto y por ende existen errores y cambios de último momento.