Como parte de su compromiso con el bienestar y el desarrollo sostenible de la comunidad, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo la entrega de equipamiento e instalación de calentadores solares en la Colonia Colinas del Sur, beneficiando a 1,200 familias morelianas que residen en más de 93 colonias y comunidades rurales distribuidas en los 4 sectores de la ciudad.
Esta importante iniciativa que representó una inversión municipal de 15 millones de pesos tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover el uso de energías renovables.
Es así que durante el diálogo con las y los vecinos de diversas colonias del sur de Morelia, el Alcalde expresó que seguirá caminando las calles, hablando con la gente, revisando las obras, viendo las necesidades y recorriendo las colonias, porque es ahí en donde se dan cuenta de la necesidad real de cada zona y pueden decidir cómo ser más eficientes en la ayuda que se otorga.
Entre las colonias y comunidades que serán beneficiadas se encuentran: Lomas del Durazno, Santa Cecilia, Tenencia Morelos, Gertrudis Sánchez, Solidaridad, Puerto de Buena Vista, Vicente Lombardo, así como las comunidades de San Lorenzo Itzicuaro y Chiquimitio.
Resaltar que el uso de calentadores solares permite reducir significativamente el impacto en la economía familiar al disminuir el consumo de gas o electricidad. Esto a su vez, permite destinar un mayor gasto a satisfacer necesidades básicas.