Alfonso no está dispuesto a someter a una consulta ciudadana las fotomultasGuadalupe Ayala Mendoza, 12/05/2016
Morelia, Mich.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar con silencio dejó en claro que no está dispuesto a someter a una consulta ciudadana el proyecto de las "fotomultas", tras el exhorto que ayer hizo el Congreso del Estado.
En entrevista, el edil moreliano comentó que está preocupado porque en el Estado las decisiones "son tomadas de manera política", de ahí que el sistema de foto infracción en Morelia no sea avalado y que ahora resulte ser violatorio a los derechos humanos.
"En otros países del primer mundo, donde se respetan más los derechos humanos se aplica las fotomultas", explicó el edil; además agregó: "me da la impresión de que lleva una dosis política y no se toma las decisiones con objetividad"
Asimismo, reconoció que cuando inició la campaña de manera independiente sabía que tendría problemas políticos en su trabajo, sin embargo consideró tiene el aval porque hace las cosas apegadas al derecho, con trasparecía y bajo las atribuciones que la constitución le permite como alcalde.
Por lo anterior resaltó, el no pertenecer a un partido político para nada ha sido un lastre en su trabajo, pues la ciudadanía lo acompaña y él se debe a ella; no así se pronunció en contra de las consultas populares porque quitan tiempo, están metidas manos políticas y no permite avanzar a la administración.
Cabe destacar que al ser cuestionado sobre su intención de acceder a la consulta ciudadana que exhortó el Congreso del Estado, el presidente respondió que prefiere ir con los diputados para explicarles las bondades.
Sin embargo la respuesta que emitió no dejo satisfecha a la prensa, por lo que de nueva cuenta y de manera directa volvió a surgir, a lo que Alfonso Martínez contestó: "¿La siguiente pregunta cuál es?".
Lo que sí contestó, eso en otro intento, es que para gobernar no todo debe someterse a una consulta ciudadana, únicamente las que estén bien hechas, por eso el trabajo de reacción bajo las necesidades que surjan puede ser una alternativa viable de avance.