Alfonso no sabe qué hacer con recurso cedido por Kansas CityGuadalupe Ayala Mendoza, 11/04/2016
Morelia, Mich.
El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar aún no sabe qué hacer con el recurso económico que la empresa Kansas City cedió a la ciudad para aminorar las molestias que actualmente genera el paso del tren en Morelia y cuyo dinero está congelado en un fidecomiso que resguarda el Instituto de Desarrollo Urbano de Morelia (INDUM).
En entrevista, el alcalde reiteró que no está de acuerdo con el puente del tren en el libramiento de sur, porque es un proyecto realizaron a favor de la empresa y no de las necesidades de Morelia, por ello, en vez de un puente estudian la posibilidad de hacer cruces de piso en la zona o regresar al proyecto del puente en Siervo de Nación.
Por otra parte, indicó que él no sacrificará la inversión que existe en el libramiento sur, como la que hizo el gobierno del Estado, pues en los alrededores instaló la Secretaria de Seguridad Pública, Procuraduría y una Unidad de personas con discapacidad; está también el desembolso de las empresas privadas y el patrimonio de los vecinos.
"No podemos permitir que se haga a contentillo, nada más porque Kansas dice que pusieron el dinero; el tema es que ese recurso no alcanza en el proyecto que ellos propusieron", comentó el alcalde.
Sobre los incumplimientos de acuerdos de la empresa en Morelia, señaló el presidente que persisten, como lo es paso del tren en deshoras y uso de chicharra en todo momento, sin embargo hasta ahora no hay compromiso de Kansas por cumplir las reglas de civilidad, y tampoco hay un proyecto específico para aplicar los 6.5 millones de dólares que están guardados.