Algo blanco frustra aniversario Redaccion IMNoticias, 30/11/2024
Morelia, Mich.
Barcelona no ha podido celebrar su 125 cumpleaños con una victoria. Los culés han caído ante la Uníon Deportiva Las Palmas en Montjuïc (1-2). Pese a un gol de Raphinha, las dianas de Sandro Ramírez y Fábio Silva han llevado al conjunto canario a dar la campanada en el Estadi Olímpic.
Para este partido tan especial, Hansi Flick ha alineado a Iñaki Peña, Balde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Kounde, Gavi, Pedri, Pablo Torre, Fermín, Raphinha y Lewandowski. Aparte del once, el técnico culer también ha podido contar con Ferran Torres y Lamine Yamal, que volvían a la convocatoria después de sus respectivas lesiones.
Pero entre la convocatoria culer de hoy también se encontraba otra novedad muy especial. Y es que los aficionados azulgranas han podido conocer a la mascota CAT por primera vez en el Estadi Olímpic.
El choque ha empezado y el Barça, que hoy vestía pantalón blanco para conmemorar las primeras equipaciones de la historia del club, ha avisado pronto. En el minuto cinco, Pablo Torre ha filtrado un pase exquisito para Fermín en el interior del área. Pero el '16' del Barça se ha topado con un viejo conocido para los azulgranas, Jasper Cillessen.
Sin embargo, los visitantes se han mantenido muy ordenados y sacrificados en defensa, resistiendo la presión y las acometidas culés. Además, fueron capaces de salir con rapidez al contragolpe y generaron un par de ocasiones. Pero la defensa azulgrana e Iñaki Peña han sabido resolverlas a la perfección.
Hacia el ecuador del primer tiempo ha llegado la que es, seguramente, la peor noticia del partido para los culés. Balde ha recibido un golpe en el cuello y le ha hecho abandonar el terreno de juego. Gerard Martín ha entrado en su sitio.
Ya en los últimos minutos del primer tiempo, Raphinha ha entrado en acción. En el minuto 41, le han anulado un gol por fuera de juego. Y en el tiempo de añadido, O Capitão ha recibido un gran pase al espacio de Gavi, pero el brasileño ha enviado el balón al larguero. Así pues, el 0-0 reinaba en el electrónico de la montaña mágica al paso por los vestuarios.
Pese a las buenas sensaciones con las que habían terminado la primera mitad, los azulgranas han empezado la segunda con mal pie. El ex azulgrana Sandro Ramírez ha aprovechado un buen pase al espacio y, con un disparo potente cruzado, ha superado a Iñaki Peña (0-1, min 49).
Hansi Flick ha hecho entrar a Frenkie De Jong, Hector Fort y Ferran Torres, más Lamine Yamal, quien ya había entrado en el descanso. Y, sí, el Barça ha reaccionado y ha aumentado la intensidad hasta poder encontrar las rendijas canarias. Raphinha ha recibido el esférico en la frontal del área y ha superado a Cillessen con un disparo raso al palo izquierdo (1-1, min 61).
Pero la UD Las Palmas había venido a Barcelona a dar guerra. Fabio Silva se ha adelantado a la defensa culé y ha batido a Iñaki Peña para volver a adelantar a los canarios en el marcador (1-2, min 67). El Barça tenía 23 minutos para dar la vuelta al choque.
A partir de ese momento, se ha jugado poco a fútbol. Los azulgranas no han podido mantener un alto ritmo. Las continuas pérdidas de tiempo de los futbolistas amarillos tampoco han ayudado. Más allá de una falta directa que ha picado Raphinha, detenida por el portero visitante, los culés no han gozado de ocasiones claras y no han podido superar la resistencia canaria.
El colegiado Cordero Vega ha añadido ocho minutos. En este intervalo de tiempo, los culés lo continuaron intentando hasta el final, con el apoyo de la grada de Montjuïc. Lamine y Lewandowski han tenido dos ocasiones, pero no han podido convertirlas. Derrota azulgrana, la primera en casa, ante Las Palmas por 1-2.
El Barça no ha celebrado su 125 aniversario como quería. Sin embargo, es momento de seguir mirando adelante. Y es que, el martes 3 de diciembre a las 19 horas, los de Hansi Flick visitan el Mallorca. Los culés viajan a las Islas Baleares para disputar la 19ª jornada de Liga, que se ha adelantado a causa de la Supercopa de España, en la que los azulgranas se enfrentarán, también, con los mallorquines en las semifinales.