Alrededor de 4 mil personas en Dragon Ball SuperRedacción IM Noticias, 18/03/2018
Morelia, Mich.
La decisión para transmitir el capítulo se tomó después de que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recibió numerosas peticiones a través de mensaje directo en sus redes sociales. A raíz de esto, se realizó una encuesta en redes sociales, donde más del 84 por ciento de los participantes votaron positivamente.
* La asistencia aproximada fue de más de cuatro mil personas en la Plaza Valladolid.
* Dependencias involucradas: Dirección de Comunicación Social, Secretaria de Efectividad e Innovación Gubernamental, Gerencia del Patrimonio Cultural, Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Sistemas e Informática y Policía de Morelia.
* El evento tuvo un costo nulo para el Ayuntamiento de Morelia, ya que todos los elementos fueron proporcionados mediante patrocinios.
* Asimismo, la transmisión se llevó a cabo de forma totalmente legal, ya que se cumplió con todo el proceso requerido por la empresa que posee los derechos de la misma.
Aspectos:
* Morelianos de las más diversas edades, desde niños pequeños hasta personas de la tercera edad, disfrutaron en un ambiente festivo y 100 por ciento familiar, de uno de los episodios finales del Torneo de Universos de Dragon Ball Super.
* Los jóvenes y no tan jóvenes que han gozado y sufrido con las diversas temporadas y numerosos episodios de esta serie japonesa, gritaron porras de apoyo a Gokú en su pelea contra Jiren, a lo largo de todo el capítulo presentado en una de las plazas más emblemáticas de Morelia, como es la Plaza Valladolid.
* Los entusiastas espectadores siguieron de cerca cada golpe y movimiento de los peleadores, así como también atestiguaron "flashbacks" de esta popular serie, surgida en la década de los ochentas en Japón y que se ha mantenido en el gusto de la gente por sus carismáticos personajes y su promoción de valores como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo
* Asimismo, los jóvenes seguidores de la serie agradecieron al Alcalde Moreliano Alfonso Martínez Alcázar, por escuchar sus peticiones por transmitir el episodio y compartieron un espacio con él en el que se tomaron "selfies" y le comentaron sus opiniones sobre el episodio.