Amarillismo y notas falsas las difundidas sobre Michoacán: turistas
Gerardo Castillo, 03/04/2015

Amarillismo y notas falsas las difundidas sobre Michoacán: turistas
Morelia, Mich.

Amarillismo y notas falsas las difundidas sobre Michoacán consideran turistas en la capital del estado que acudieron por diversos motivos a Morelia con estancias de 3 a 4 días en la ciudad y pretenden algunos de ellos recorrer más partes de la entidad.

Sofía Rodríguez Macías del Distrito Federal, visitante por segunda ocasión de la capital michoacana manifestó que disfruta de la arquitectura, museos, entre otros. Afirmó que en el trayecto de su ciudad natal hasta su arribo encontraron carreteras tranquilas y seguras, con mucha vigilancia.

Rodríguez Macías confiaría que dentro de sus planes vacacionales está el visitar Pátzcuaro ahora que es acompañada por su hijo y su familia, pues su primera visita a esta ciudad fue hace 5 años.

Néstor Castillo y Humberto Jesús, otros visitantes del Distrito Federal compartieron que su estancia en Morelia refiere a acudir a una comida familiar y que aprovecharon para conocer el primer cuadro de la ciudad, así como disfrutar de las leyendas actuadas, reconocería a la capital michoacana como colonial con arquitectura "impresionante".

Castillo dio su confianza a Morelia como destino turístico y que "lo que ha observado en su visita vale más que cualquier nota negativa", es de destacar que su estancia será de 4 días.

De manera inesperada nos encontramos a una familia de Saltillo Coahuila, que vinieron a mostrar Morelia a un extranjero, un norteamericano originario de Michigan para que conociera la tierra del suegro. Entre sus planes nos comentaron estará Pátzcuaro, Quiroga.

Abel Rivera, de Ciudad Nezahualcóyotl, aseguró que los noticieros nacionales no reflejan la realidad de Morelia, ciudad de la cual es originario y que por motivos personales como visitar a su señora madre enferma se encuentra de nueva cuenta en la capital michoacana.

Reconoció que cada estancia en su tierra natal aprovecha para ir a nadar a Atzimba en Zinapécuaro y que en esta ocasión es acompañado por sus hijas.