Porque todos queremos un Michoacán próspero, justo y sin violencia, es obligación y responsabilidad histórica de todos los ciudadanos, no sólo de la administración que recién comienza, trabajar con unidad, respeto, tolerancia y diálogo para retomar el rumbo y sacar adelante al estado, refirió Xóchitl Vázquez Pallares Zamacona durante el XXXI Aniversario Luctuoso se su padre, Natalio Vázquez Pallares.
Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y de Cuauhtémoc Solchaga Magaña, secretario de Desarrollo Social de Morelia, quien asistió en representación del concejero presidente, Manuel Nocetti Tiznado, Xóchitl Vázquez refirió que la incertidumbre a nivel municipal y estatal complicó la organización del evento para elegir al orador principal, pues apenas el 14 de febrero pasado fue reconocido el triunfo de Fausto Vallejo Figueroa como gobernador del estado y las aguas recién empiezan a tomar curso.
"Michoacán atraviesa grandes momentos, es momento de retomar el rumbo, por ello es necesario recordar los valores que dieron fuerza para la lucha a grandes como el General Lázaro Cárdenas, Francisco J. Mújica, Natalio Vázquez Pallares y muchos más", señaló.
El amor a esta tierra, el respeto al otro y a la naturaleza, el amor a la vida, la honestidad, la congruencia, el anteponer los intereses comunes a los individuales, servir a otros sin esperar reconocimiento ni retribución alguna, son valores que se han olvidado y que es urgente retomar.
Ante la impunidad, la injusticia, el hurto, la mentira y la violencia que imperan, es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros el cambiar esta situación.
Natalio Vázquez Pallares decía que "todo problema social encierra en sí mismo su propia solución, conocerlo en toda su profundidad y dimensión es importante para encontrar y entender sus contradicciones y relaciones, con el fin de estar en condición de resolverlo".
La oradora oficial precisó que rendir homenaje a los grandes hombres que forjaron la historia es importante para recordar y retomar las enseñanzas que nos dejaron.