El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la entrega de formatos únicos de personal, recategorizaciones, horas adicionales y cambios de centro de trabajo con los que se da justicia laboral a más de 8 mil 500 docentes michoacanos.
En el marco del Día del Trabajo, el mandatario manifestó ante mil 200 trabajadores de la educación, que para la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo son una prioridad, y muestra de ello es honrar con hechos y acciones concretas la lucha centenaria del magisterio para dignificar la labor docente.
Ramírez Bedolla expuso el trabajo que su administración inició para recuperar la rectoría de la educación, con la finalidad de garantizar la educación pública, gratuita, laica, universal y de calidad para niñas, niños y jóvenes, tras manifestaciones de docentes para exigir que se garantizaran sus derechos laborales.
Destacó que hoy los maestros reciben pagos completos y puntuales, realizan trámites de manera ágil y sin corrupción, y se les ha saldado una deuda histórica que existía con los pensionados y jubilados para contar con atención medida de calidad.
La secretaria de Educación del estado, Gabriela Molina manifestó que la certeza laboral que hoy tienen los trabajadores de la educación brinda, sin ningún costo, representa ordenar de manera inédita el sistema educativo que durante años vivió momentos de adversidad.
Acompañaron al gobernador las subsecretarias de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez y de Administración, Patricia Flores Anguiano; la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa; el titular de la oficina de Enlace Educativo SEP Michoacán, Humberto González Mandujano; así como otras autoridades estatales, trabajadores de la educación y docentes beneficiados.