Aunque ya había manifestado su apoyo, el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores propuso ante la Comisión de Rectoría, de último momento, al profesor de la preparatoria "General Lázaro Cárdenas", Ignacio Benjamin Campos Equihua.
En un escrito dirigido al presidente y secretario de la Comisión de Rectoría, Fernando Juárez Aranda y Jorge Mendoza Álvarez en respuesta a su oficio y en cumplimiento al artículo 8vo de la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el líder otorgó su propuesta de candidato a la Rectoría.
Lo anterior al considerar al hoy presidente de Uruapan como el perfil ideal para lograr la conciliación que se requiere hoy entre los sectores nicolaitas ante administraciones que han causado daño en la convivencia y el espíritu de humanismo nicolaita.
Hizo énfasis en que la mayoría de los casi 30 candidatos significan la continuidad de fallidas administraciones nicolaitas que han dejado fuera la integración de la comunidad universitaria, el diálogo, los contrastes, conciliación y el respeto por los derechos Constitucionales y humanos en la Casa de Hidalgo
Destacó que Campos Equihua es egresado de la Facultad de Economía de la Casa de Hidalgo y tiene una Maestría en Calidad Total y Competitividad por el Centro de Investigación y Desarrollo de Michoacán.
Fue coordinador general del Bachillerato Nicolaita. Contralor general de la UMSNH. Director de la escuela preparatoria Isaac Arriaga y Síndico de Uruapan, Michoacán.
Fue diputado federal por Morena en la LXIV Legislatura.
Además también ha trabajado en la iniciativa privada como auditor de campo en Nielsen A.C. y Gerente en Tanin Huata Kupanda.
De igual manera es miembro del Colegio de Economistas de Michoacán y del Colegio Nacional de Economistas.
Tena Flores reiteró por tanto que su propuesta fue en razonamiento del perfil que requiere la Casa de Hidalgo como rector e insistió a la Comisión de Rectoría para que tome su decisión en base al beneficio de la mayoría de la comunidad universitaria y no en intereses personales, pues la Universidad Michoacana requiere salir del bache financiero, académico, de convivencia, paz, progreso y humanismo en el que otras administraciones la han dejado.