Antisecuestros liberan a víctima y capturan a seis delincuentes
Esquema, 18/11/2012

Antisecuestros liberan a víctima y capturan a seis delincuentes
Morelia, Mich.

Seis presuntos secuestradores fueron aprehendidos en un veloz y eficaz operativo realizado por policías antisecuestros, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el cual se logró liberar a una víctima sana y salva.

Se trata de Emigdio Barrera Vargas, alias El Emili, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Industrial; Ernesto Cuellar Estrada, La Chimoltrufia, de 18, con residencia en la colonia Zapata, de Celaya, Guanajuato, de ocupación mecánico; Agustín Alan Ordaz Arredondo, El Güero, de 24, quien vive en la colonia Alfredo Vázquez Buenfil y Fermín Heredia Ceja, "El Don", de 44, avecindado en la Tenencia Morelos, de oficio albañil.

También fueron arrestados Miguel Magaña Murillo, El Galán, de 63 años y Daniel de la Rosa Escalante, El Gordo, de 29, quien tiene su casa en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

Todas estas personas están relacionadas con la indagatoria 781/2012/II/ADE, por el delito de secuestro, cometido en agravio de un trabajador del volante de esta capital.

Según la Dirección de Antisecuestro y Extorsión de la PGJE, se sabe que el jueves 8 del presente mes, alrededor de las 17:45 horas, Ernesto Cuellar y Agustín Alan Ordaz abordaron un taxi sobre la calle Circuito Uacusecha, del fraccionamiento Xangari, de esta ciudad.

Fue así que estos individuos le pidieron al trabajador del volante que los llevara a la tenencia Morelos, de este municipio, y ya en el sitio le indicaron que los bajara en una calle de la colonia Galeana, donde los esperaban sus cómplices.

Los pasajeros del taxi al ver a sus compinches, de inmediato sometieron al conductor, a quien obligaron a detener la marcha de su unidad y fue así que los otros maleantes también subieron al taxi.

Una vez a bordo, los cuatro presuntos secuestradores trasladaron al ofendido a un domicilio de la tenencia Morelos, donde lo tuvieron mientras exigían un rescate a sus parientes.

Por lo anterior, familiares del agraviado decidieron solicitar la ayuda de los oficiales antisecuestros, quienes ya dentro del caso negociaron que el pago por la libertad del taxista se hiciera la madrugada del pasado jueves, en la salida a Charo.

De esta manera, en una eficaz movilización los agentes de la DAE capturaron en flagrancia de delito a Ernesto Cuellar Estrada, Emigdio Barrera Vargas, Agustín Alan Ordaz Arredondo y Daniel De la Rosa.

Después se trasladaron a la "casa de seguridad", donde rescataron sano y salvo al agraviado y aprehendieron a Fermín Heredia y a Miguel Magaña, quienes vigilaban al chofer.

Tras lo ocurrido, los seis presuntos maleantes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y en este sentido la PGJE solicitó el apoyo de la ciudadanía para denunciarlos en caso de ser sus víctimas, ya que se presume que participaron en más hechos delictivos de esta índole, uno de ellos en Celaya, Guanajuato.