Antorchistas de Susupuato también reclaman a Conagua
Redacción IM Noticias, 17/09/2014

Antorchistas de Susupuato también reclaman a Conagua
Morelia, Mich.


"Solo en tiempos electorales nos buscan y prometen que nos van a dar el agua y cuando son gobierno, se olvidan de sus promesas". Así se manifestaron antorchistas del municipio de Susupuato de Guerrero, Michoacán, quienes se manifestaron sin impedir el acceso, frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en Morelia, para exigirle al titular Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, una audiencia en donde se trataría el tema de dos magnas obras hidráulicas para el municipio.
Serafín Gallardo Estévez, representante de Antorcha en la región, señaló que son alrededor de 7 mil 500 personas que se beneficiarían si las autoridades realizan su trabajo.
Las obras que exige la organización antorchista para la Tenencia de "Rancho Viejo" es la ampliación de la red de agua potable y el aumento de volumen en el suministro del vital liquido ya que, mencionó, "por ahora ya no es suficiente lo que se bombea".
En el caso de la comunidad de "Maravillas", el activista señaló que ahí el problema es mayor ya que desde hace más de 15 años, se solicita la introducción de la red de agua, para la comunidad, "pero por desgracia no ha habido respuesta".
Sabemos que las autoridades solo entienden si la gente viene a las oficinas y les exige resultados" señaló por lo que esta mañana se manifestaron frente a la dependencia.
Subrayó que de no haber resultados estarían manifestándose en el primer cuadro de la capital, para solicitarle al gobernador y a los diputados, se integre al programa de obras la red de agua de los ciudadanos de Susupuato.
Finalmente se le preguntó por qué acudir a una dependencia federal cuando el problema y obligación corresponde al municipio en cuestión, la respuesta fue tajante, "presidentes pasan y presidentes vienen, diputados pasan y diputados vienen y nos prometen que van a llevar el agua y a la mera hora nada, así han pasado más de 18 años, y todavía están comunidades sin agua, por eso estamos aquí, para exigir que nos hagan caso".