Exigen aparezca vivo y sano padre de presidenta municipal de Ixtapaluca
Redacción IM Noticias, 07/10/2013

Exigen aparezca vivo y sano padre de presidenta municipal de Ixtapaluca
Morelia, Mich.
Con la denuncia de la desaparición de Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, Presidenta Municipal de Ixtapaluca e Integrante de la Dirección Nacional antorchista, Marcos Pérez García, a nombre del antorchismo michoacano, se sumó a la demanda de que Manuel Serrano aparezca vivo y sano.

Acompañado por Deyanira Córdova Díaz, Alejandra Mondragón Cervantes, Lourdes Chávez Chávez e Ismael Arroyo Vílches, miembros del Comité Estatal del su organización, Pérez García explicó los pormenores de la desaparición del mencionado y aclaró que con el incremento de los crímenes del orden común, pudiera pensarse que se trata de un caso más; sin embargo, las condiciones en las que se da la desaparición hacen pensar diferente.

Dichas condiciones son una persecución en el Estado de Mexico hacia la organización que representa, el ahorcamiento económico de los ayuntamientos gobernados por antorchistas, el hecho delictivo de arrojar en ellos cadáveres con mensajes macabros que pretenden provocar miedo, la detención de cientos de vehículos de transportas que luchan por liberarse del yugo del pulpo camionero del Estado de México, el asesinato de varios transportistas, las amenazas hacia la vida de los antorchistas y toda una serie, "ya innumerable" de agresiones al antorchismo mexicquense de las que puntualmente se ha estado informando a la prensa local y nacional.

Eso es lo que, dijo, no permite a una mente sana pensar que la desaparición de Manuel Serrano se trata de un hecho aislado, sino de una más de la serie de ataques contra su organización.

Por ello, también relaciona el hecho de que desconocidos se introdujeron violentamente a la Casa de Estudiantes donde habitan varios hijos de dirigentes antorchistas que estudian en el DF, sin robarse nada, pues el objetivo es amedrentar a los líderes de la organización.

Si nuestra organización no denuncia y se opone estos hechos delictivos, que atentan contra el Estado de Derecho que nos rige, entonces todos, incluidos los medios de comunicación, lo lamentaremos después. Nosotros, fue específico, no tenemos enemigos personales; nuestro único enemigo es la pobreza y contra esa va nuestra lucha.

Dejó en claro, también, que los antorchistas de Michoacán ya se están preparando para asistir al Estadio Azteca el próximo 3 de noviembre a la magna concentración donde protestarán precisamente por todas estas injusticias.