Anuncia Antorcha movilización en Morelia el próximo jueves
Redacción IM Noticias, 22/11/2016

Anuncia Antorcha movilización en Morelia el próximo jueves
Morelia, Mich.
Anunció el Movimiento Antorchista en Michoacán que el próximo 24 de noviembre realizará una marcha de "Las Tarascas" hacia el Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que, como máxima autoridad estatal, haga cumplir los acuerdos que contrajo la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) con los pobres del campo organizados. Así lo dijo Héctor Enciso Carrillo, responsable estatal del sector campesino de esa agrupación.
Señaló que que "ha prevalecido el engaño durante todo lo que va del año 2016 en SEDRUA, dependencia del Gobierno estatal de Michoacán, la cual firmó el compromiso de hacer entrega de implementos agrícolas (desbrozadoras, bombas fumigadoras, rollos de cintilla, tinacos, carretillas, láminas para techados, etc.) para miles de familias campesinas de escasos recursos económicos. Este compromiso se hizo con el Movimiento Antorchista, prácticamente, desde los primeros meses del presente año" y de ello nada se ha cumplido.
Indicó que la demanda más importante que se le planteó a la SEDRUA fue la de "granjas de traspatio", que consiste en proporcionar a las familias más pobres del campo un paquete con pollos, con malla y otros implementos que permitiesen a las familias instalar pequeñas granjas. Este programa, llamado en Michoacán "Sustenta", fue propuesto por el actual gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo. Sin embargo, a pesar de haberse aprobado y dado a conocer el 7 de junio de este año en el Diario Oficial del Gobierno de Michoacán, el anterior titular de la SEDRUA, Israel Tentory, contradiciendo el acuerdo tomado, dijo que este programa no se aplicaría este año.
Denunció que los funcionarios de la SEDRUA, propusieron que en lugar del programa "Sustenta", se dotase a las miles de familias demandantes con otros implementos agrícolas con un costo total de 5 millones de pesos, de los cuales, el 25 por ciento lo aportarían los mismos campesinos. Existe un acuerdo firmado con este objetivo, pero ya se termina el año 2016 y los funcionarios, olímpicamente desprecian el acuerdo y simplemente dicen que la Secretaría de Finanzas estatal no les entrega el recurso.