Anuncia Gobierno de Morelia ajustes en sentidos de vialidad para mejorar tránsito al SurRedacción IM Noticias, 20/12/2024
Morelia, Mich.
El Gobierno de Morelia, informa la implementación de importantes cambios en el sentido de las calles en la Tenencia de Santa María de Guido, con el objetivo de optimizar el flujo vehicular y mejorar la seguridad vial para todas y todos los usuarios.
A partir del lunes 23 de diciembre, iniciarán los trabajos de balizamiento por parte de CEBRAS de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, en colaboración con Policía Morelia, quienes estarán presentes para garantizar la seguridad vial y evitar incidentes durante el proceso. Además, el personal de Policía Morelia orientará a los usuarios sobre los cambios que se realizarán en la zona, asegurando una transición ordenada.
El cambio en el sentido de circulación será en la calle Ramón López Velarde, que pasará a ser de un solo sentido, permitiendo el tránsito vehicular de Sur a Norte, lo que agilizará el flujo de vehículos y reducirá los cuellos de botella. Quienes transiten en el sentido Norte a Sur, lo podrán hacer por la calle Manuel José Othón que mantendrá su dirección de circulación actual, sin cambios.
Con estas modificaciones, se prevé una circulación más fluida y segura, especialmente durante las horas pico. Este ajuste es parte de un esfuerzo para mejorar la conectividad vial y aliviar la congestión vehicular en una de las áreas más transitadas de la ciudad.
El cambio a un solo sentido en la calle Ramón López Velarde también contribuirá a una mejor organización del tránsito pesado y el transporte público. Los camiones de carga y autobuses tendrán rutas más definidas, evitando la necesidad de maniobrar en doble sentido en calles angostas, lo que reducirá retrasos y minimizará los riesgos de accidentes.
Además, este cambio permitirá la implementación de medidas de seguridad en las zonas escolares. Al eliminar la circulación en doble sentido, se podrán establecer zonas de ascenso y descenso seguras frente a las escuelas 20 de Noviembre y el Colegio Santa María de Guido.
Con la reducción de vehículos en doble sentido, se disminuirán también los puntos de riesgo para los peatones, especialmente en las áreas cercanas a las instituciones educativas. Esta mejora en la seguridad vial beneficiará a estudiantes, padres, madres y vecinos de la zona.
Los cambios también tendrán un impacto positivo en el transporte público, con rutas de camiones y combis como Santa María, El Durazno, Jesús del Monte, así como las combis Naranja 3 y Oro Verde, que verán trayectos más rápidos y ordenados.
Estas acciones son parte de un compromiso continuo para mejorar la movilidad y la seguridad vial en Morelia, brindando una mejor calidad de vida para todos los morelianos.