Anuncian puesta en escena del tradicional Don Juan Tenorio
Aida Espinosa, 18/10/2017

Anuncian puesta en escena del tradicional Don Juan Tenorio
Morelia, Mich.

La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), anunció la puesta en escena de la obra Don Juan Tenorio, en su 40 aniversario.

En rueda de prensa, la titular de SECUM, Silvia Figueroa Zamudio, indicó que se trata de la 'obra tradicional', la cual se presentará en el Patio Principal de la Casa de la Cultura, del 25 al 30 de octubre a las 20:30 horas, con cuotas de recuperación de 200 pesos numerado y 150 en silla general.

Lo anterior, derivado de la carencia de recursos en las arcas estatales.

"Esos tiempos en que el gobierno podía hacer frente a todos los gastos que generaban todas las actividades, pues ya no son los mismos. De tal suerte que ahora estamos promoviendo la celebración de estas actividades, con la colaboración de la compañía de teatro y de varios municipios", comentó.

Por su parte, Eduardo Guízar Jacobo, director de la obra y quien representará a Don Juan Tenorio, reconoció que la cultura del teatro se ha perdido en Michoacán, por lo que la puesta en escena de esta tradicional obra significa el retomar dicha expresión cultural.

Asimismo, informó que Don Juan Tenorio se presentará también en los municipios de Zacapu, Cuitzeo y Tzintzuntzan.

Además, se presentsrá en el 31 de octubre en el Teatro Ocampo el Requiem de Mozart, con la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán y el coro del Apostolado de la Cruz, el cual también se realizará en Pázcuaro el 01 de noviembre.