Apenas un 25 por ciento de avance en obrasGuadalupe Ayala, 31/07/2016
Morelia, Mich.
De las 270 obras que proyectó el ayuntamiento de Morelia al inicio de año, en el octavo mes únicamente ha iniciado 55; pese a ello, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental de Morelia, Antonio Plaza Urbina aseguró que para el noveno mes cerraran con un 90 por ciento de avance en el Programa Anual de Inversión 2016.
En entrevista, Antonio Plaza aseguró que sí existen remanentes que no han sido aplicados porque llegaron a finales del 2015, como es el caso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el Fondo de Contingencias, el cual bajó a las arcas municipales a finales del mes de diciembre.
"En dinero no son los 250 millones de pesos de subejercicio que dio a conocer el regidor Farfán; probablemente es el recurso que hay en los bancos de obra", explicó el secretario, referente a la declaración emitida por Bernardo Farfán.
Por lo anterior, negó que la presente administración traiga atraso en el arranque de obras, "lo que pasa es que hay muchos temas que necesitan trámites adicionales, como es el caso de la construcción de la Clínica del poniente".
Según Plaza Urbina dicha clínica no se ha iniciado porque hace falta la autorización de la Secretaría de Salud, por ello el proyecto está detenido, lo cual no significa que esté en riesgo de reprogramarse, tal como se hizo esta construcción del 2015 al presente año fiscal.