Apoya Sedena combate de incendio forestal en el Chihuero
STAFF IM Noticias, 18/04/2017

Apoya Sedena combate de incendio forestal en el Chihuero
Huetamo, Mich.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 21 Zona Militar, en coordinación con autoridades del Gobierno del Estado y de la Delegación en Michoacán de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), proporcionó apoyo con un helicóptero MI-17 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana para apoyar el combate a incendios forestales.

La aeronave en cuestion está equipado con un helibalde con capacidad de 2 mil 400 litros de agua, por lo que en acciones conjuntas y la operación del helicóptero MI-17, se combatió el incendio registrado en la comunidad del Chihuero, al noreste del municipio de Huetamo, sobre una extensión de 200 hectáreas, mismo que se mantiene controlado en un 80 por ciento al efectuarse 10 descargas de agua.

Aunado a lo anterior, los mandos castrenses indicaron que se mantienen al pendiente de cualquier eventualidad para apoyar en lo conducente, con aeronaves así como personal, para salvaguardar el bienestar de los michoacanos.