Aprueba Cabildo Comité de Transparencia
Redacción IMNoticias, 28/03/2017

Aprueba Cabildo Comité de Transparencia
Lázaro Cárdenas, Mich.
Por unanimidad, los integrantes del órgano de gobierno del Ayuntamiento respaldaron la propuesta para integrar el Comité de Transparencia, que se encargará entre otras cosas de instituir, coordinar y supervisar las acciones y procedimientos para asegurar la eficacia en la gestión de solicitudes en materia de acceso a la información.
Por tanto, dicho Comité quedó integrado por los funcionarios municipales: Fidel Rodríguez Rendón, Agustín Carranza Arroyo y Arnulfo Mora Orozco, bajo las funciones de presidente, secretario técnico y vocal, respectivamente, el orden de estas jerarquías puede ser modificado a criterio del mismo Cabildo.
Estos funcionarios fueron propuestos por el jefe de la Unidad de Transparencia Municipal a cargo de Ulises Castro Rangel quien tomó como base y fundamento la sensibilidad y comprensión sobre las obligaciones de transparencia que han demostrado estos funcionarios, además de su experiencia, madurez, asertividad criterio e imparcialidad.
La importancia de este Comité radica en la necesidad de la administración municipal de garantizar el acceso pleno a la información pública, así como mantener actualizado el archivo documental y de la misma forma proteger y resguardar la información clasificada como reservada o confidencial.
Entre otras funciones que desempeñará este Comité están: Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos o integrantes adscritos a las unidades de transparencia.
Establecer programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información, accesibilidad y protección de datos personales para todos los servidores públicos o integrantes del sujeto obligado; y establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del derecho de acceso a la información, entre otras funciones.