Los Juegos Paralímpicos están por comenzar y México no sólo participará en las competencias de París 2024, sino en la logística con voluntarios y profesionistas encargados de apoyar en la organización, poniéndole sabor picante a su trabajo.
Quienes van participar en los Juegos Paralímpicos y llegan a París vía aérea al aeropuerto Charles De Gaulle, seguro tendrán que validar su acreditación en el módulo asignado a esa tarea.
Quienes lo hagan de esa forma, unas 8 mil personas, deberán conocer entre otros, a David Romero Negrete, un capitalino contratado para apoyar por sus habilidades en el primer registro de la justa.
David es un chilango de 25 años de edad, que estudió la licenciatura en lenguas extranjeras y que lleva tres meses en París trabajando en la organización, primero de los Juegos Olímpicos y luego en los Paralímpicos.
"Me toca recibir junto con el equipo que está aquí en el aeropuerto a todos los que vienen a participar, para atletas, entrenadores, directivos, funcionarios, jefes de misión, funcionarios del Comité Paralímpico Internacional, todos pasan por aquí.
"La verdad es una tarea muy padre y me vine hace tres meses para trabajar porque hablo cuatro idiomas y eso me ayuda bastante a poder ayudar a la organización del evento.
"Lo que más extraño es la comida, pero el ambiente ha sido maravilloso y sí, es una gran experiencia poder trabajar acá ", dijo en charla con CONADE el políglota de Iztapalapa.
Un par de "ojitos negros" en la atención a la prensa mundial
En la Sala de Prensa del Stade de France, en el barrio de Saint Denis, a las afueras de París, "un par de ojitos negros de contrabando" reciben a los periodistas de todo el mundo literalmente con salsa picante en la mano.
Su nombre es Ana Karen Pimienta, una jalisciense de 25 años de edad y que cuando está en México reside en Zapopan.