Los Pumas de la UNAM lograron vencer este domingo a los Xolos de Tijuana en CU gracias a un solitario y tardío tanto del argentino Ignacio Pussetto.
La primera de peligro llegó apenas a los cinco minutos de partido. Desde el costado del área visitante, Guillermo Martínez sacó un zurdazo que reventó el travesaño.
Xolos no llegó con claridad en el primer tiempo, quitando un balón filtrado que Julio González cortó bien al minuto 22, los fronterizos no se acercaron con peligro al área de Pumas en la parte inicial.
Los universitarios, en cambio, sí estuvieron cerca de abrir el marcador al 33' y al 38' con disparos de Piero Quispe y Robert Ergas respectivamente, pero en ambos casos Jesús Corona respondió con buenas atajadas.
Los minutos iniciales del segundo tiempo fueron una calca de la primera parte: otra vez Pumas llegaba con frecuencia pero no concretaba y de nuevo Chuy Corona impedía la caída de su marco con un par de lances.
Pumas siguió buscando el gol de la victoria a lo largo de todo el segundo tiempo, pero Jesús Corona estuvo en plan grande, particularmente con una atajada al 79 luego de un gran remate del Memote Martínez en una contragolpe.
Cuando parecía que el partido finalizaría sin goles, Ignacio Pussetto apareció en un tiro de esquina para darle la victoria a los universitarios gracias a un certero cabezazo que hizo estallar de alegría al público presente en el Olímpico Universitario.
La próxima semana Xolos recibirá a Mazatlán mientras que Pumas visitará nada más y nada menos que al América en el Clásico Capitalino.