Apenas quince partidos de experiencia pesan sobre la mochila de Carlos Alcaraz en su trayectoria en Roland Garros, pero el 80% de ellos han caído de su lado. El más reciente fue este domingo en el primer día de competición, donde derrotó con autoridad a JJ Wolf por 6-1, 6-2, 6-1.
En una hora y 51 minutos, el No. 3 del PIF ATP Rankings sumó su duodécima victoria en París (12-3), firmando además la victoria más contundente de su carrera en un Grand Slam.
Hasta ahora, su mejor registro en París se remontaba a la edición de 2022, donde apenas cedió seis juegos frente al argentino Juan Ignacio Londero (6-4, 6-2, 6-0), pero esta vez mejoró sus números frente al estadounidense No. 107 del mundo, que había entrado al cuadro principal como lucky loser.
Alcaraz retornó a la competición por primera vez desde el pasado 1 de mayo, donde cedió en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Poco después anunció que padecía un "edema muscular en el pronador redondo", que agravaban sus molestias en el brazo y le impidieron estar en el ATP Masters 1000 de Roma.
En un duelo inédito sin antecedentes en el Lexus ATP Head2Head, el tercer favorito en París pareció dejar atrás los problemas. Logró reponerse a un quiebre inicial de Wolf y, a partir de entonces, el español enlazó ocho juegos consecutivos, que además de permitirle cerrar el primer set por 6-1, lo puso en ventaja en el segundo 2-0.
Lejos de conformarse, siguió con su guion agresivo al resto, aprovechando la debilidad de su rival con el segundo servicio (26%) y elevó hasta cinco los quiebres convertidos para ampliar su renta en el partido.
Nada cambió, a pesar de los intentos del americano por tener una oportunidad en el encuentro. Sin embargo, Alcaraz ganó 12 de 14 puntos posibles en el inicio del tercer set que abrieron una nueva brecha (3-0). Y cuando Wolf amenazó con plantar cara con un break, el murciano respondió con otro de inmediato (nueve en el partido).
En segunda ronda de Roland Garros se enfrentará al neerlandés procedente de la previa Jesper de Jong, que sacó adelante un trabajo debut en París frente al británico Jack Draper por 7-5, 6-4, 6-7(3), 3-6, 6-3 en cuatro horas y seis minutos.