Después de caer eliminada en la fase de grupos en dos de los tres últimos grandes torneos, Alemania confía en recuperar el espíritu de la Copa Mundial de la FIFA 2006, cuando los pupilos de Jürgen Klinsmann desafiaron los pronósticos y alcanzaron las semifinales, esta vez en busca de su cuarto título en la EURO, lo que supondría todo un récord.
Julian Nagelsmann no tuvo el mejor de los comienzos tras sustituir a Hansi Flick como seleccionador el año pasado, pero las victorias contra Francia y Países Bajos en marzo dejan entrever un futuro mejor bajo la batuta del exentrenador del Bayern, de 36 años. Una victoria en Múnich aumentaría, sin duda, las esperanzas de llegar lejos en el torneo.
Las esperanzas son ciertamente altas en la concentración escocesa, después de una sensacional campaña de clasificación que incluyó victorias sobre España (tres veces campeona de la EURO), Noruega y Georgia.
Steve Clarke, el primer seleccionador que ha guiado a los escoceses a dos EURO consecutivas, ha formado una plantilla asentada y ha desarrollado un sistema que saca lo mejor de jugadores como el capitán del Aston Villa, John McGinn, y el centrocampista del Manchester United Scott McTominay, autor de siete goles en ocho partidos de la fase de clasificación. ¿Podrá la selección de Clarke dar otra sorpresa?
Alineaciones probables
Alemania: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt; Andrich, Kroos; Musiala, Gündoğan, Wirtz; Havertz
Escocia: Gunn; Ralston, Porteous, Hendry, Tierney, Robertson; McTominay, Gilmour, McGregor, McGinn; Adams.