Con la meta de recaudar 5 millones y medio de pesos, la delegación de la Cruz Roja Michoacán puso en marcha la colecta 2012 en la entidad.
En acto presidido por el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y la presidenta del DIF, Paty Mora de Vallejo, el delegado de la institución Ignacio Gallardo Reyes invito a la ciudadanía a cooperar ?para una mejor Cruz Roja en beneficio de todos los michoacanos?. Fue el mandatario michoacano y su esposa los primeros en dar su aportación, seguidos del gabinete legal y ampliado que se dio cita a Palacio de Gobierno donde se dio el arranque de dicha colecta.
Gallardo Reyes, detallo que el año pasado se logro un monto de 5 millones 158 mil pesos con lo que se atendieron 350 mil servicios asistenciales, 120 mil servicios médicos y 19mil 500 servicios de emergencia en las 22 delegaciones del estado, donde actualmente la Cruz Roja cuenta con 1300 voluntarios.
Con el arranque de la colecta, se pusieron en operación 6 ambulancias modelo 2012 que prestaran servicio en los municipios de Morelia, Uruapan, Quiroga, Los Reyes, La Piedad y Ciudad Hidalgo.