Arranca programa deportivo en el Cereso "Lic. Eduardo Ruiz"
Redacción, 03/06/2012

Arranca programa deportivo en el Cereso "Lic. Eduardo Ruiz"
Con la finalidad de fomentar el deporte como una disciplina que permite afianzar las estrategias de reinserción social de la población penitenciaria, este día inicio el programa de activación física en el Centro de Prevención y Reinserción "Lic. Eduardo Ruiz", con sede en esta cabecera municipal.

En representación de Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Alejandro Lluch García, el Director técnico de esa Subsecretaría, Roberto Benigno Aguirre Ledezma hizo la inauguración del programa deportivo de convivencia en el que participa las 53 mujeres de la población penitenciaria.
En su momento, el director del reclusorio, Mizael Hurtado Ortíz, destacó el apoyo de la atleta Mayda Hisamara Resendiz Rojas por participar en este proyecto deportivo con el que se busca además dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Ejecución de Sanciones Penales, misma que mandata la ejecución de de medidas cautelares y la aplicación de acciones y programas encaminados a la reinserción social de los sentenciados a pena privativa o restrictiva de la libertad, sobre la base del trabajo, la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte.

El funcionario ponderó el interés del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo y del Secretario de Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández para aplicar políticas públicas que garanticen la reinserción de la población penitenciaria de todos los centros de la entidad.

Agregó que a la fecha la población penitenciaria es de mil 216 internos, de los cuales 53 son mujeres y son todas ellas las que participan en este programa que contempla la práctica de otros deportes como el Voleibol y Basquetbol que ya practican ocasionalmente y que ahora se busca, sea parte de la disciplina penitenciaria, por todos los beneficios de salud y recreativos que llegan a representar para el bienestar de las internas.

Finalmente, agradeció a las mujeres internes su disposición por arropar con entusiasmo este programa, que, dijo, será de mucha ayuda en su tratamiento de reinserción.