Max Verstappen ha conseguido su séptima pole position consecutiva al ocupar la primera posición en la parrilla del Gran Premio de Miami, a pesar de no mejorar durante su última vuelta rápida.
El holandés se había colocado provisionalmente en la pole en las primeras tandas de la Q3, habiendo marcado un tiempo de 1m 27.241s, que resultó suficiente para mantener la posición. Charles Leclerc se unirá al piloto de Red Bull en la primera fila, mientras que su compañero de equipo en Ferrari, Carlos Sainz, no se quedó atrás en tercer lugar.
Sergio Pérez selló la cuarta posición con el otro Red Bull, por delante de la pareja de McLaren formada por Lando Norris y Oscar Piastri en quinto y sexto lugar respectivamente, y la cuarta fila pertenece al dúo de Mercedes formado por George Russell y Lewis Hamilton en séptima y octava posición.
Nico Hulkenberg repitió su resultado de clasificación de la última vez en China al ubicar su Haas en P9, mientras que Yuki Tsunoda completó el top 10 en el RB.
Fue un día difícil para Aston Martin, ya que los problemas del equipo continuaron en la clasificación después de su anterior desgracia en el Sprint. Lance Stroll y Fernando Alonso salieron en la Q2, y la pareja se alineará en P11 y P15 respectivamente.
A pesar de una impresionante actuación en la Q1, Pierre Gasly, de Alpine, no pudo mejorar más en la Q2 y terminó en el puesto 12, por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon en el 13 y el Williams de Alex Albon en el 14.
Valtteri Bottas fue el Kick Sauber líder en P16, mientras que Logan Sargeant no logró sacar a su Williams de la Q1 en P17. A pesar de una actuación impresionante al principio del Sprint, Daniel Ricciardo de RB sufrió una salida sorpresa en P18, y una penalización de tres puestos en la parrilla impuesta la última vez en China lo dejará al final del campo.
También fueron eliminados en el primer segmento de la clasificación Kevin Magnussen de Haas en el puesto 19 y Zhou Guanyu de Kick Sauber en el puesto 20.