Miles de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a Michoacán durante la noche del lunes y madrugada de este martes, arribando a Apatzingán poco después de las 11:00 horas.
Las camionetas tipo pick - up, cheyenne, camiones mercedes, hummers y ambulancias, salieron poco después de las 08:00 horas, del cuartel de la 21 Zona Militar en la capital michoacana, y enfilaron sobre la avenida Camelinas algunos contingentes, mientras que otros circularon por el Libramiento Norte hacia el sur.
Finalmente, se sumaron en un impresionante comboy a la salida a Pátzcuaro y de ahí partieron ya pasadas las 09:00 horas hacia la región de Tierra Caliente entre otros puntos como la costa michoacana, según el recorrido realizado por este medio durante primeramente hacia Apatzingán y posteriormente al puerto de Lázaro Cárdenas.
En los camiones mercedes, los efectivos militares llevaban una gran cantidad de víveres, ropa, cobijas, colchones y otras cosas que son elementales para su trabajo permanente que realizarán en Michoacán, para salvaguardar la seguridad de los michoacanos, apoyados por autoridades estatales.
Y es que, a 48 horas de haberse registrado los ataques contra las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad y a gasolineras así como quemas de vehículos de empresas repartidoras de agua y otros productos, y a 72 de ocurrida la balacera en pleno centro de Apatzingán, la población continúa con la psicosis.
Por ello, el gobierno federal envío las tropas castrenses, aproximadamente 5 mil elementos, con la finalidad de patrullar las zonas más conflictivas y vigilar que los grupos delincuenciales no cometan más actos violentos que empañen la imagen de los pueblos y las tradiciones que, por fortuna ya esperan al turismo en esta celebración de Noche de Muertos.
Faltando 10 minutos para las 12 del día de este martes, los militares cruzaron Cuatro Caminos y la gente veía con asombro su llegada pero con un alivio, ante los hechos suscitados el pasado fin de semana, según se pudo observar durante el recorrido de este medio.