Arriban al centro democráticos; realizarán plantón indefinido
José Antonio Zamudio, 12/06/2013

Arriban al centro democráticos; realizarán plantón indefinido
Morelia, Mich.

Bajo la amenaza de realizar un plantón, minutos antes de las 13 horas comenzaron a llegar los primeros integrantes del la CNTE al primer cuadro de la Ciudad.

Se calcula que de los 4 contingentes, son entre 3 mil y 5 mil los agremiados que se sumaron a la movilización que concluirá con un mitin frente a Palacio de Gobierno.

Por lo pronto, el líder de los democráticos, Juan José Ortega Madrigal ya se encuentra en el lugar donde habrán de concentrarse todos los participantes para encabezar dicho mitin.

En entrevista, Ortega Madrigal, advirtió sobre el plantón indefinido como parte de un plan de acción para presionar a las autoridades estatales a que cumplan con el pliego petitorio del magisterio democrático.

Aunque reconoció que ha habido acercamiento con las autoridades estatales, e incluso se han registrado avances en las negociaciones, considero que aún no se satisfacen las exigencias del gremio.

Por lo anterior, insistió en que se movilizarán hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas. En ese sentido, adelantó que mañana harán acto de presencia en todas las casetas promoviendo el libre peaje.

En estos momentos se encuentra totalmente cerrada la circulación sobre la avenida Madero, por lo que se recomienda tomar precauciones, antes las complicaciones que se registran en la zona.