Ars Vocalis México del 18 de agosto al 9 de septiembre en Zamora
Violeta Gil, 30/07/2012

Ars Vocalis México del 18 de agosto al 9 de septiembre en Zamora
Morelia, Mich.

Será del 18 de agosto al 9 de septiembre cuando se realice Ars Vocalis México, con sede en Zamora y organizado en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Cultura del Estado.

Este programa artístico y pedagógico ofrecerá en esta segunda edición el montaje de 4 óperas, recitales de gala, así como un máster class y se espera la participación y asistencia de alrededor de 15 mil personas.

A decir de Luis Esteban Murguía, director del Centro Regional de las Artes de Michoacán, participarán 60 jóvenes alumnos de alto nivel del país, del área de canto, quienes trabajarán con 25 maestros de talla internacional, maestros de canto, couch y pianistas.

Durante tres semanas se trabajará en la formación académica y se producirán 25 conciertos.Cabe destacar que la sede principal es Zamora, sin embargo también se tendrán extensiones en Morelia y Nahuatzen. Para esta edición también se unieron a las extensiones Jiquilpan y Uruapan.

Estas actividades pretenden divulgar el canto, así como sus enseñanzas y técnicas de interpretación, también se darán cursos, conferencias , charlas y conciertos didácticos, con base a un programa realizado por el tenor mexicano Francisco Araiza, además de que estará presente el contratenor inglés Michael Chance, el ensamble Proyecto de la Música Infinita y el contra tenor Santiago Cumplido, entre otros.

Por su parte el titular de la SECUM, afirmó que la Secretaría y el gobierno hacen un gran esfuerzo en virtud de las limitantes económicas para llevar a cabo un proyecto que nunca ha estado en riesgo, estaremos al pendiente de renovarlo, cambiar estructuras y elementos humanos.

Finalmente Luis Esteban Luis Esteban Murguía afirmó que todos los conciertos son gratuitos y a diferencia del año anterior se invirtieron 3 millones 940 mil pesos, mientras que en 2011 fueron poco más de 2 millones.