Arvizu contra Ireri
Guadalupe Ayala, 11/10/2016

Arvizu contra Ireri
Morelia, Mich.
El regidor petista, Salvador Arvizu Cisneros no quiso pertenecer más a la Comisión de Desarrollo Rural, donde era presidente, porque no soporta el actuar de Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia.

Comentó el regidor que la secretaria no le importa el campo ni la parte rural del municipio porque los productores y campesinos no están a la altura de su estatus social, por ello cambio de sede la dependencia en cuestión, de Manantiales la trasladó al Boulevard García de León, donde paga una renta superior a los 30 mil pesos mensuales.

En discurso, el regidor explicó que no tolera la falta de atención de la funcionaria, quien recientemente se fue a China y hasta el momento no ha presentado reporte de los acuerdos logrados en el país oriental, como tampoco ha reportado sus ausencias constantes en las reuniones de dicha comisión.

"No es posible que se haya gastado del presupuesto un millón y medio de pesos en rentar una oficina en el Boulevard García de León, como si la que está en Manantiales no fuera digna para ella", señaló.

Hizo un llamado al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ahí presente, para que ponga atención porque hay actitudes de la funcionaria que no son aceptables, como el pago de dicha oficina y el trabajo nulo en el área rural.

"Mi renuncia es también una protesta de la forma de cómo se conduce la señora; presidente le pido de favor que ponga cartas en el asunto porque en lugar de ayudarle le está haciendo daño a la administración", opinó.

Al respecto, Martínez Alcázar Martínez comentó que pedirá un reporte de los resultados del viaje a China, el cual se hizo con la finalidad de dar seguimiento a la visita del embajador a la ciudad; asimismo pedirá un reporte de los avances en el campo, mismos que adelantó, han sido tratados con un esquema más productivo y menos paternalista, justificó así los señalamientos recibidos hacia la funcionaria.

De igual forma, la regidora priista y por muchos años directora de desarrollo rural, Claudia Lázaro Medina comentó que los cambios que ha visto son a la baja, consideró que se debe a que los productores desconocen de la nueva dirección y por eso hay menos demanda.

Lázaro Medina señaló que las metas de producción en el campo se han reducido a la mitad y que hay pocas visitas a las zonas rurales, ello reportado por los directores del área, quienes asumen que son parte de las indicaciones, las cuales no han podido objetar porque están fuera de sincronía, ya que la dirección ha sido cambiada en tres ocasiones.