Asegura FGE bodega relacionada con actividades ilícitas y recupera 10 vehículos de cargaRedacción IM Noticias, 03/09/2024
Morelia, Mich.
En el marco de las acciones continuas para combatir el robo de transporte y proteger al sector transportista, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, llevó a cabo la ejecución de un cateo en una bodega situada en la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la localidad de Santiago Undameo, en el municipio de Morelia
Durante tareas de investigación, personal de la Unidad Contra el Robo a Transporte, obtuvo indicios que permitían establecer que en el inmueble en cuestión se estaban llevando a cabo actividades delictivas, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de cateo emitida por un Juez de Control.
Fue así que agentes de la institución dieron cumplimiento a dicho mandato y procedieron al aseguramiento de los siguientes vehículos:
• Dos tracto camiones marca Freightliner, color blanco, ambos con alteraciones en sus medios de identificación.
• Un tracto camión marca Freightliner, color blanco, acoplado a un semirremolque caja seca marca Wabash, ambos con alteraciones en sus medios de identificación.
• Un semirremolque con caja refrigerada marca Great Dane, color blanco, con alteraciones en sus medios de identificación.
• Un semirremolque caja refrigerada marca Utility, color gris, con alteraciones en sus medios de identificación.
• Un semirremolque caja seca marca Utility, color blanco, con alteraciones en sus medios de identificación.
• Un semirremolque tipo caja refrigerada marca Dorsey, color blanco, con alteraciones en sus medios de identificación.
• Un semirremolque caja seca marca Great Dane, color blanco, con alteraciones en sus medios de identificación.
• Un semirremolque tipo caja refrigerada marca Utility, color blanco con franja negra, con alteraciones en sus medios de identificación.
• Un semirremolque tipo portacontenedor marca Hyundai, el cual presentaba reporte de robo.
Los vehículos recuperados y el inmueble, quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de continuar con las tareas de investigación que permitan el esclarecimiento de estos hechos.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.