Asociación Unidos Progreso Familiar A.C. defrauda al Ayuntamiento de Chinicuila
Redacción, 09/08/2012

Asociación Unidos Progreso Familiar A.C. defrauda al Ayuntamiento de Chinicuila

El alcalde de Chinicuila, Justo Humberto Virgen Cerrillos, informó que el 8 de febrero de 2012 firmaron un contrato con Livier Martínez Mejía por 1 millón 894 mil 500 pesos por concepto de compra de 3 mil láminas galvanizadas, 366 toneladas de fertilzante y 317.88 toneladas de cemento y es fecha que ni les ha entregado el material completo y tampoco les ha regresado el dinero.

"El 4 de mayo recibimos 35 toneladas de sulfato de amonio, el 2 de junio otras 108 toneladas de cemento gris y el 28 de junio 20 toneladas de sulfato de amonio, es todo lo que nos han mandado y a destiempo porque el fertilizante se quería para la siembra que ya pasó y las láminas antes de las lluvias, con esto aún nos deben 1 millón 562 mil 500 pesos", evidenció Justo Humberto Virgen Cerrillos.

Reconoció que "Nosotros ya pagamos todo lo del contrato, hicimos ocho traspasos de marzo a junio a la cuenta 0188728054 de BBVA Bancomer a la Asociación y no nos han entregado todo lo que nos prometieron", señaló.

Chinicuila es uno de los municipios que en los últimos 12 años se ha mantenido entre los niveles de más alta marginación en Michoacán y por si esto fuera poco, del total del recurso con el que no les han cumplido ni con el material, ni con el reintegro del dinero, 70% lo aportaron 378 personas quienes tienen la necesidad de las cosas y 30% el Ayuntamiento.

Ante la falta de respuesta de entrega, el 4 de julio, el alcalde le escribió a la presidenta de la Asociación para que le reintegraran 808 mil 600 pesos por el fertilizante que no les hicieron llegar, a lo cual ella entregó un cheque sin fondos por dicha cantidad, motivo por el que fue rebotado por el banco y el Ayuntamiento no ha recuperado nada de lo que se le debe.

Justo Humberto Virgen Cerrillos, hizo un llamado a otros alcaldes a que tengan cuidado con la Asociación Unidos para el Progreso Familiar A.C. a fin de que no sean defraudados como ellos pues el contrato estaba amañado, van a buscar a Livier Martínez Mejía y no los recibe, incluso el documento señalaba que la empresa les llevaría el material hasta Chinicuila y no fue así, más bien el alcalde ha venido varias veces a Morelia a la dirección de Fuentes de Morelia y no lo reciben.