Astronautas que viajarán por primera ocasión a un asteroide, comienzan entrenamieto
Redacción, 23/05/2012

Astronautas que viajarán por primera ocasión a un asteroide, comienzan entrenamieto
Dentro de poco menos de un mes empezarán sus tareas de capacitación los astronautas elegidos por la NASA para llevar adelante el próximo gran paso espacial: según lo planeado por la agencia estadounidense, ellos mismos se convertirán en los primeros humanos en pisar un asteroide. La idea del entrenamiento es que sean capaces de aterrizar en un asteroide para explorar su superficie, buscar minerales y advertir de un posible riesgo para la Tierra.

Este es uno de los objetivos principales de estas misiones tripuladas: aportar materiales para que los científicos puedan predecir las probabilidades de riesgo de que algún asteroide impacte contra nuestro planeta.

Se estima que una misión de esta índole debería durar alrededor de un año, y los astronautas tendrían un máximo de 30 días para explorar el asteroide en su superficie. Si bien no ha habido anuncios oficiales aún, se cree que la primera misión podría llevarse a cabo a fines de la próxima década. Parece mucho tiempo para nuestras vidas cotidianas, pero es poco para la historia de la exploración espacial. Por lo pronto, ellos ya están entrenando.