Aumenta la partida de "recarpetamiento y bacheo" en Morelia
Guadalupe Ayala Mendoza, 27/04/2016

Aumenta la partida de "recarpetamiento y bacheo" en Morelia
Morelia, Mich.

Para complementar el programa de "fotomultas" el ayuntamiento de Morelia decidió aumentar la partida de "recarpetamiento y bacheo"; son 40 millones más de lo presupuestado para el ejercicio fiscal del 2016.

En rueda de prensa, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez recordó que en el 2015 se invirtieron 15 millones de pesos para el programa, en este año en un principio fueron programados 30, de los cuales 10 ya fueron liberados por el cabildo moreliano.

En ese sentido, explicó el secretario de efectividad e innovación gubernamental, Antonio Plaza Urbina que decidieron aumentar de 30 a 70 millones la inversión, es decir que hace falta por liberar 60 más.

Según el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz los 60 saldrán de la recaudación del predial, cuyo cobro durante enero, febrero y marzo a logrado conjuntar 12 millones de pesos de los usuarios cumplidos.

Por otra parte, debido a que ya está por iniciar la temporada de lluvias, comentó Plaza Urbina que comenzaran los trabajos de bacheo en breve, y dado que la efectividad del material se aminora con el agua, señaló el secretario que habrá responsabilidades correctivas y de recuperación con visión integral para arreglar lo arruinado.

Asimismo explicó Plaza, el proyecto se ejecutará en diferentes contratos, los cuales en algunos casos los realizarán con empresas privadas y otros serán ejecutados con el recurso técnico que tiene el municipio.

Finalmente, señaló el munícipe que con la inversión se atenderá el 35 por ciento del daño que hay en Morelia por la falta de atención de 20 años en las calles, y sí así mantiene el paso en los dos años restantes de su administración logrará cubrir prácticamente 100 por ciento del problema.

Además el programa en mención contempla el programa el balizamiento y señalética vial, el cual servirá en conjunto con las campañas de difusión de concientización para aligerar el descontento de la ciudadanía por las "fotomultas".