Austria consiguió un trabajado triunfo en su último partido de la fase de grupos de la UEFA EURO 2024 imponiéndose a Países Bajos por 2-3. Los goles de Malen en propia puerta, Schmid y Sabitzer dieron los tres puntos a los de Rangnick, permitiéndoles acabar primeros del Grupo D, mientras que la 'Oranje' termina como tercera, sellando también su presencia en la fase eliminatoria.
El choque no pudo empezar de mejor manera para los pupilos de Rangnick. Prácticamente a los cinco minutos, Austria se adelantó en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Malen. Un envío al interior del área de Prass desde la banda izquierda fue despejado por el atacante del Dortmund, que involuntariamente terminó introduciendo el balón en su portería. La 'Oranje' no estaba cómoda y le costó reaccionar, aunque pudo empatar por mediación de Reijnders en una buena posición, pero el disparo del centrocampista se marchó fuera.
Fue el propio Malen quien tuvo el 1-1 en sus botas para resarcirse de su error inicial, pero no acertó al cruzar el balón disparando con la pierna izquierda en el mano a mano ante Pentz tras un preciso pase de Reijnders. Sin embargo, Austria dispuso de una doble oportunidad muy clara para aumentar su ventaja, pero Verbruggen estuvo rápido y acertado para despejar los remates de Sabitzer primero y de Arnautović después.
Antes del descanso, Países Bajos rozó el empate con un cabezazo de Memphis Depay. El delantero del Atlético recibió un envío en el segundo palo, donde conectó un remate bombeado que logró despejar un defensor bajo palos. Así las cosas, con el triunfo austriaco se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó muy distinta para Países Bajos. Un robo en defensa fue aprovechado por Xavi Simons para conducir un rápido contragolpe y asistir a Gakpo, logrando el atacante del Liverpool el empate y sumando su segundo tanto en esta edición. Los de Koeman salieron con más intensidad y gozaron de buenas llegadas tras la igualada, pero Austria volvió a dar un golpe sobre la mesa cumplida la hora de juego.
Un centro al interior del área de Grillitsch fue rematado de cabeza por Schmid, que encontró el hueco libre de marca para batir a Verbruggen y volver a poner a los suyos por delante. Otra vez por debajo en el marcador, los neerlandeses se volcaron en busca de un nuevo empate, algo que Depay consiguió con un preciso remate tras controlar un pase de cabeza de Weghorst dentro del área.
No obstante, entre poco y nada le volvió a durar la alegría a Países Bajos. Baumgartner filtró un preciso envío para Sabitzer en profundidad, el del Dortmund controló y conectó un potente remate con su pierna izquierda que superó a Verbruggen. Tras 96 minutos muy emocionantes, Austria logró unos meritorios tres puntos para llevarse la victoria.