Autobusazo en Cuitzeo deja dos muertos y 10 heridosRedacción, 29/07/2012
Cuitzeo, Michoacán
Un choque entre una camioneta y un autobús, donde viajaba un grupo cristiano, dejó como saldo dos personas muertas y 10 lesionadas, mismo que se registró en la carretera Morelia-Salamanca, justo a la altura del Lago de Cuitzeo, en este municipio.
El accidente sucedió cerca de las 21:00 horas de este domingo, en el kilómetro 28+200, de la rúa antes mencionada.
En dicho sitio, un ómnibus Mercedes, Benz, con número económico 249 y placas 743RL1, con razón social "Ario Tours", que se dirigía de Silao, Guanajuato, rumbo a Ario de Rosales, Michoacán, tripulado por Humberto Yacuta Campuzano, de 47 años, chocó casi de frente contra una camioneta Ford, Lobo, pick-up, color gris, con matrícula GF45248, del estado de Guanajuato, propiedad de "Creaciones Orozco", manejada por Joaquín Orozco Núñez, de 54 años, la cual iba con dirección a Uriangato.
Tras lo ocurrido, el autobús fue a dar a la parte seca del Lago de Cuitzeo, donde quedó sobre sus cuatro llantas en un encharcamiento, falleciendo en su interior Humberto Yacuta, mientras que 10 pasajeros resultaron heridos, siendo canalizados por paramédicos de varias corporaciones a diferentes hospitales, de la ciudad de Morelia.
En tanto, dentro de la Lobo quedó muerto y prensado Joaquín Orozco, cuyo cadáver tuvo que ser rescatado con equipo hidráulico por bomberos municipales de Morelia y de Protección Civil Estatal.
Asimismo, las autoridades municipales de esta población de Cuitzeo informaron que en la presidencia municipal se abrió un albergue para 30 pasajeros más que iban en el ómnibus, quienes por fortuna no resultaron lesionados, donde se les dio abrigo y comida.
También, se supo que los usuarios del Mercedes Benz pertenecen a la agrupación cristiana denominada La Pandilla del Amor, la cual tiene su domicilio en Ario de Rosales, a donde iban antes de sufrir el percance vial.
Los nombres hasta el momento que han sido dados a conocer de las personas heridas son:
Silvia Chávez Morales de 14 años de edad trasladada al hospital del IMSS de Nocupétaro, Nancy Morales Andrade de 14 años de edad trasladada al hospital infantil, Edgar Anthony Solorio Sánchez de 13 años de edad trasladado al Hospital Infantil de Morelia, Martha Alicia Luquín Herrera de 36 años trasladada al IMSS Camelinas, todos por la unidad PC2122.
La unidad de Tarímbaro traslado a Paulina Ortega Solorio de 13 años de edad.
Se denunció ante este medio que una doctora en IMSS de Nocúpetaro de apellido Barajas, se negaba atender a los pacientes menores de edad hasta que no se presentaran sus padres. Ya tienen conocimiento de esto las autoridades del IMSS.
Los rescatistas que apoyaron fueron de Protección Civil de esta localidad de Cuitzeo, de Morelia, Tarímbaro, Uriangato, Moroleón, de la Cruz Roja, entre otros.