Un empleado de Disneylandia fue detenido bajo sospecha de posesión de un dispositivo destructivo tras una pequeña explosión que se produjo el martes en un cesto de basura de un parque temático californiano, dijo la policía el miércoles.
Christian Barnes, de 22 años, un miembro del equipo de ventas del parque Disneylandia de Walt Disney Co, quedó detenido bajo una fianza de 1 millón de dólares, dijo en un comunicado el sargento Bob Dunn del Departamento de Policía de Anaheim
"Barnes está cooperando con los investigadores y ha indicado que es un incidente aislado con consecuencias imprevistas", dijo Dunn.
La pequeña explosión se produjo el martes poco antes de las 5.30 p.m. hora local y provocó la evacuación del Mickey's Toontown, aunque más tarde se permitió a los visitantes el ingreso al lugar. No hubo reportes de daños o lesionados.
Dunn dijo que los oficiales que acudieron al lugar revisaron el cesto de basura y encontraron restos de una botella de agua, que a su juicio es un señal de la explosión de un artefacto explosivo causada por hielo seco.
Las autoridades de Disneylandia no estuvieron disponibles de inmediato para formular comentarios.