Autorizan contratación de crédito para la creación de Ciudad Administrativa
Guadalupe Ayala , 29/06/2016

Autorizan contratación de crédito para la creación de Ciudad Administrativa
Morelia, Mich.

Para la creación de Ciudad Administrativa de Morelia (CAM), el cabildo autorizó por mayoría la contratación de un crédito, de cuenta corriente, irrevocable, contingente, con una institución bancaria.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar insistió que no se trata de una deuda, sino del aval financiero de una institución bancaria, el cual corresponde a los tres meses de garantía que pide la constructora para el diseño, edificación, operación, conservación y mantenimiento de las oficinas del CAM.

Debido a que no hay respuesta del Congreso del Estado, el presidente propuso al cabildo un alcance de hasta 25 años, lo cual dijo el edil, permite al legislativo fijar plazo, mismo que sirve de base para determinar el monto de la línea de crédito.

Según el presidente la línea de crédito no se toca, es decir que estará de "colchón" por si el municipio deja de pagar una mensualidad; lo que sí tendrá que pagar es una comisión por apertura y manejo de cuenta.

Durante la sesión, el regidor perredista, Osvaldo Ruíz señaló que este procedimiento iba antes de mandar el proyecto al Congreso del Estado, de ahí que no votó a favor de la solicitud.

En ese sentido, el regidor panista, Benjamín Farfán explicó que él no votó porque no conoce a "detalle el proyecto, ni los montos; los plazos; así como la proyección financiera y negociación con los bancos.

Cabe destacar que aún no hay propuestas financieras, porque primero tendrá que fijar plazo el Congreso; después de que acepte la contratación del crédito el ayuntamiento pedirá a los bancos interesados cotizaciones para elegir la mejor opción.