El Real Madrid ya está en la final de la Copa de Europa, la 18ª de su historia. Para llegar a ella tuvimos que asistir a una nueva demostración del carácter de nuestro equipo, su lucha hasta la extenuación y no darse por rendido jamás.
Es la leyenda de este escudo, la del club más grande del mundo. Con el marcador en contra tras el gol de Davies en el 69' y ese 0-1 hasta el 88', los de Ancelotti dieron la vuelta al marcador en dos minutos con un doblete de Joselu. Espera el Borussia Dortmund en Wembley el 1 de junio. ¡A por la Decimoquinta!.
La primera parte se jugó a un ritmo alto y terminó sin goles, aunque hubo ocasiones para estrenar el marcador. La primera, clarísima, fue para nuestro equipo, que tuvo el dominio del esférico. Carvajal puso el balón en el área al desmarque de Vini Jr., que disparó cruzado al palo a los trece minutos.
El rechazo le cayó a Rodrygo y su remate lo bloqueó Neuer, que salvó al Bayern desde el suelo. La respuesta del conjunto alemán llegó a la media hora con una volea de Keane desde fuera del área y Lunin evitó el tanto con una prodigiosa estirada. Diez minutos más tarde, el centro de Vini Jr. desde la banda izquierda se envenenó hacia la portería visitante, pero Neuer realizó una nueva demostración de reflejos para enviar el balón a córner.
No cesó el ritmo tras el paso por los vestuarios y en apenas dos minutos vimos una oportunidad por equipo. Vini Jr. se marchó de Kimmich y centró atrás, pero Dier despejó cuando Valverde esperaba para fusilar en el área pequeña. Inmediatamente después, cabalgada de Davies y su disparo tocó en Carvajal y se marchó elevado por poco. Nuestro equipo empezó a hacer daño al Bayern con Vini Jr. por la izquierda.
El brasileño, impresionante en el desborde una y otra vez, volvió a internarse en el área y entregó el balón a Rodrygo en el 54', pero su remate de primeras rozó el poste de la portería visitante. Cinco minutos más tarde, el propio Rodrygo lanzó con maestría una falta y se encontró con la estirada de un inspiradísimo Neuer.
Nuestro equipo ya había merecido marcar y en el 60' tuvo una nueva oportunidad tras una espectacular jugada personal de Vini Jr., que se fue hacia dentro y se sacó un potente disparo ante el que se lució de nuevo el portero.
Nueve minutos después marcó el Bayern en una jugada personal de Davies, que finalizó con un preciso disparo con la derecha. Empató el Real Madrid en el 72' con un disparo de Valverde que dio en De Ligt antes de superar la línea de gol, pero Marciniak lo anuló tras acudir al monitor avisado por el árbitro de VAR.
Los de Ancelotti seguían atacando en busca de un gol que igualase la eliminatoria y pudo llegar en el 82'. Centró Rüdiger y el remate de Vini Jr. se marchó elevado. Transcurrían los minutos, pero al Real Madrid nunca se le puede dar por vencido y empató en el 88'.
Disparó Vini Jr., se le escapó el balón a Neuer y Joselu, muy listo, llevó el balón a la red. Pero nuestro equipo se superó, fue aún más allá en su capacidad de reacción y no permitió que el encuentro llegara a la prórroga. El 2-1 vino en una jugada a balón parado en el añadido, en la que asistió Rüdiger y Joselu firmó un doblete histórico para sellar el triunfo y la clasificación. Nuestro equipo ya está en su 18ª final de la Copa de Europa.